Permeabilidad al aire y sequedad. Debido a que la disipación de calor del lino es 5 veces mayor que la de la lana y 19 veces mayor que la de la seda, usar ropa de lino en clima cálido puede hacer que la temperatura de la superficie de la piel sea 3-4 grados más baja que usar ropa de seda y algodón. Y el lino absorbe el 20% de su peso corporal, libera rápidamente el agua absorbida y suda tanto como puedas para mantenerte seco.
2. Reducir la transpiración. Las prendas de algodón y lino ayudan a mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo. Las investigaciones muestran que la ropa de lino puede reducir la producción de sudor 1,5 veces más que la ropa de algodón.
3. Protección radiológica. La gente moderna no puede vivir sin computadoras y teléfonos móviles. La contaminación por radiación es un problema inevitable para la gente moderna. La investigación japonesa muestra que agregar un 20 % de lino en las telas de la ropa puede prevenir el 80 % de la radiación. El algodón y el cáñamo son especialmente adecuados para amigas que son trabajadoras de cuello blanco, listas para dar a luz y tres meses antes del embarazo, y amigos que son infértiles.
4. Antiestático. Solo un 10% de lino en tejidos mixtos es suficiente para evitar la electricidad estática. El algodón y el cáñamo pueden aliviar eficazmente la ansiedad, el dolor de cabeza, la opresión en el pecho y la disnea causada por la electricidad estática.
5. Bacterias inhibidoras. Debido a que el lino tiene un buen efecto de inhibición de bacterias y hongos, usar lino de algodón durante mucho tiempo puede prevenir de manera efectiva algunas enfermedades. Según una investigación realizada por investigadores japoneses, las sábanas de lino pueden evitar que se produzcan escaras en pacientes postrados en cama durante mucho tiempo, y la ropa de lino puede ayudar a prevenir y tratar ciertas pieles, como erupciones cutáneas comunes y eccema crónico.
6. Antialérgico. Para las personas con alergias en la piel, la ropa de lino es una buena noticia, porque las telas de lino no solo no causan reacciones alérgicas, sino que también ayudan a tratar algunas enfermedades alérgicas. El lino puede reducir la inflamación y prevenir la fiebre.
Hinterlassen Sie einen Kommentar